Trigger

Suzuki se prepara para la temporada 2017 del Moto GP

Suzuki presentó sus armas en MotoGP directamente en el Circuito de Sepang y un día antes de que oficialmente comenzara la pretemporada. Andrea Iannone y Alex Rins, serán los principales valedores del color azul de la firma japonesa que tiene a Davide Brivio como jefe de equipo.

Tras la brillante temporada de Maverick Viñales en 2016, Suzuki esta temporada tiene puesto el listón muy alto, porque ya está considerada como un equipo tan competitivo como Honda, Yamaha o Ducati a nivel de motores o de posibilidades de entrenamiento. Antes Suzuki tenía todavía algunos “privilegios” que concede la organización del Mundial de MotoGP a las formaciones emergentes; “privilegios” que por ejemplo ahora gozará KTM en su primer año en la “categoría reina”.

Además este año es muy importante para Suzuki, porque uno de sus modelos comerciales más novedosos será la renovada Suzuki GSX R 1000, inspirada en la tecnología desarrollada en competición.

Durante la presentación Andrea Iannone comentaba que “Estoy realmente contento con comenzar esta nueva aventura. Suzuki para mi ha sido siempre un icono de la moto deportiva y espero que este año logremos conquistar el afecto de todos los fans y entusiastas de la marca como hicieron los grandes pilotos que han formado parte de la historia de esta gran equipo. La temporada que está a punto de comenzar es un gran desafío, tengo la misma motivación que en otras etapas de mi vida deportiva. Este cambio de dirección en mi carrera es muy estimulante y quiero ganar para Suzuki todo el interés y el afecto que ellos han demostrado por mí. Ya estoy completamente centrado en el inicio de la nueva temporada, con mis nuevos colores azules para dar lo mejor de mí y conseguir los mejores resultados posibles para el equipo”.

Alex Rins será el piloto novato en la categoría de MotoGP. Tras una irregular temporada en Moto2 donde a ratos nos hizo soñar con el título y a ratos con todo lo contrario, Rins ha dado el paso a MotoGP ocupando la plaza que ha dejado vacante Aleix Espargaró, que nuevamente dejó el listón muy alto. Rins comentaba durante la presentación: “El principal objetivo de cualquier piloto es llegar a la categoría MotoGP, porque es la máxima expresión del motociclismo. Para mí hacerlo de la mano de Suzuki es la mejor forma de haberlo logrado. El equipo es sorprendente desde el principio, el trato que he recibido desde el primer momento ha sido fantástico. La moto es sorprendente, estoy muy motivado y muy agradecido a Suzuki por confiar en mí. Va a ser un año fantástico en el que voy a aprender mucho porque este será mi principal objetivo desde el principio. En Valencia el accidente hizo que se retrasasen un poco los planes, y he trabajado muy duro para recuperar el tiempo perdido. Estoy deseando volver a la Suzuki GSX RR y reencontrarme con mi ‘nueva familia’ en el box”.

003

Por último Davide Brivio ofrecía estas opiniones tras la presentación. “2017 es una temporada importante para nosotros porque es nuestra tercera temporada consecutiva desde que volvimos a MotoGP. Ya no somos ‘rookies’ y debemos estar mucho más cerda que otros rivales. Además es un gran incentivo contar con dos nuevos pilotos. Pienso que Andrea Iannone es maduro y está listo para lograr buenos resultados si logramos acoplarlo bien a la moto. En el otro lado del garaje tenemos a Alex Rins, que comienza una nueva aventura. Es un joven piloto con un gran talento e intentaremos guiarle hacia lo más alto en MotoGP. Por esto va a ser una temporada muy interesante, pero conocemos que tendremos muchas dificultades porque el resto de los equipos están muy fuertes- Esto significa que 2017 va a ser un año crucial para todo el mundo por diferentes motivos, y porque nos enfrentamos a un duro grupo de oponentes. Pero intentaremos estar con todos ellos, intentaremos luchar bien cerca del top, debemos confiar en Andrea Iannone desde el primer momento y en Alex hasta que comience a coger algo de experiencia”.

Cotiza tu moto